Objetivo del Blog

Somos un grupo de 3 pequeños inversores aficionados, que invertimos en Bolsa para perseguir la Independencia Financiera. Ninguno de nosotros es un profesional de la inversión. Por esta razón, pedimos disculpas de antemano si no usamos la metodología o la jerga al uso.

Sin embargo, creemos sinceramente que la inversión en Bolsa a Largo Plazo es un tipo de inversión que puede interesar a muchísimas personas, independientemente de la formación y de la capacidad de ahorro de cada uno.

Nuestra intención al crear este Blog es poder compartir los análisis de empresas que vamos haciendo con todos aquellos que estén interesados por la inversión en Bolsa a Largo Plazo y ofrecer una plataforma para que nuestros lectores puedan comentar los análisis, darnos su opinión o proponer empresas que les parezcan interesantes para futuros análisis.

Sin embargo, queremos dejar bien claro que el objetivo de este Blog no es en ningún caso recomendar a nadie comprar o vender ninguna empresa. Nos limitamos a compartir información para que cada uno tome sus propias decisiones de inversión personalmente y de manera razonada (ver Advertencia Legal).

La Estrategia de Inversión a Largo Plazo

Hay multidud de estrategias al invertir en Bolsa, y cada empresa se adapta mejor o peor a cada una de ellas. Nuestra estrategia consiste en comprar empresas para no tener que venderlas nunca y para un día vivir de las rentas que nos den sus dividendos.

Esta estrategia se conoce como Dividend Growth Investing: inversión en empresas sólidas que reparten un dividendo creciente.

El hecho de comprar empresas y no venderlas nos asegura tranquilidad respecto a otras estrategias de inversión, pero por otro lado, es crucial seleccionar muy bien las empresas en las que invertimos. Y la única manera que conocemos para hacerlo es analizando su Historia y sus Estados Financieros.

Esto nunca es garantía de que en el futuro se repitan los buenos o malos resultados de una empresa, pero es lo mejor que podemos hacer para tener una base según la cual invertir y conseguir nuestros objetivos.

¿Cómo analizamos las empresas?

Para analizar las empresas que cotizan en Bolsa, hemos fijado unos criterios homogéneos que utilizamos para todo tipo de empresa y que nos permiten establecer un baremo para clasificarlas según si se adaptan mejor o peor a nuestra estrategia.

Este baremo se basa únicamente en el análisis de la información pública que transmite la empresa en sus Estados Financieros durante los últimos diez años.

Aplicando este baremo, atribuimos una puntuación sobre 5 para cada empresa, y según estas puntuaciones se establece un Ranking, que no es más que la lista de empresas analizadas, ordenada de mayor a menor puntuación total (insistimos : únicamente para nuestra estrategia de inversión).

En el apartado Informes, podéis encontrar el detalle de todos los datos que hemos extraído de los Estados Financieros de las empresas analizadas y que nos han servido para atribuirles nuestra puntuación y los precios objetivo a los que nos parece razonable comprar acciones de cada empresa.

En el apartado Artículos, podéis leer nuestra interpretación de estos análisis de manera más desarrollada y comprensible para los que no están familiarizados con los números y el análisis fundamental de las empresas.

Para entender bien qué incluimos en cada apartado del blog, os aconsejamos leer el resumen que hemos preparado sobre cada uno de ellos:

¿Cómo interpretar los Artículos?

¿Cómo interpretar los Informes?

Esperamos que os guste el Blog, y no dudéis en participar y dejar vuestros comentarios.

Contacto: dividendstreet@gmail.com

Arriba